Rúbrica
para evaluar Escenas teatrales 11°
CRITERIOS
|
SUPERIOR
|
ALTO
|
BÁSICO
|
BAJO
|
Expresión
oral
|
Su
expresión es muy clara y utilizan un tono de voz fuerte, con distintos
matices de voz que caracterizan a su personaje. Llama la atención del
público.
|
Representa
claramente el personaje, sin embargo el tono de voz no es tan fuerte. Su tono es lineal.
|
Su expresión
oral es plana, no utiliza distintos matices y no se distinguen de los
personajes que caracterizan. No capta la atención del público.
|
Su
expresión es clara, no utiliza ningún tipo de matiz en la voz y el tono es
bajo.
|
Expresión
corporal
|
Utilizan
adecuadamente el espacio asignado para su presentación; se mueve y realiza
distintos gestos de acuerdo a su personaje.
|
Utilizan
el espacio asignado, se mueven pero no son constantes en sus movimientos. No
muestra seguridad en su presentación.
|
No
utilizan todo el espacio asignado, se mueven y realizan gestos en forma
mínima.
|
No se
mueven ni realizan gestos, se quedan
permanentemente en un solo lugar.
|
Vestuario
|
Presenta
un vestuario completo acorde al
personaje que representa.
|
Presenta
vestuario incompleto acorde al personaje.
|
Presenta
vestuario pero no es acorde al personaje.
|
No
presenta vestuario.
|
Creatividad
|
La
obra fue creativa y realmente mantuvo el interés de la audiencia.
|
La
obra fue creativa, y por lo general, mantuvo el interés de la audiencia.
|
La
obra tuvo varios elementos creativos, pero casi no mantuvo el interés de la
audiencia.
|
La
obra necesitaba más creatividad.
|
Trabajo
grupal
|
Durante
las clases asignadas se observa un trabajo grupal adecuado, todos aportan y
trabajan en las ideas y los roles que
deben asumir.
|
El
trabajo grupal es bueno, se observa la participación, sin embargo, no todos
se involucran.
|
Solo
en algunas ocasiones se observa la participación de todos, las ideas no se
conversan y hay individualismo.
|
No existe
un trabajo grupal, hay individualismo y eso proyecta en la representación.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario